La pérdida del romanticismo en la vida postmoderna y sus consecuencias para tu felicidad.
Las consequencias de la perdida de la Idealizacion en las relaciones amorosas
La falta de Idealización va siempre de la mano de una pérdida en el romanticismo en las relaciones amorosas. Esta pérdida del Romanticismo y de la Idealización en las relaciones actuales es la tragedia de las vidas amorosas posmodernas. Este déficit en la Idealizacion es más marcado y significativo y destructor del lado masculino de la ecuación amorosa. Esto es el resultado de que, en el amor erótico, la Idealización y la Cristalización del otro son factores ESENCIALES para cualquier posibilidad de que se desarrolle una relación duradera entre un hombre y una mujer. Esta Idealización de la mujer es completamente necesaria del lado del hombre para que este se pueda enamorar.
El libre acceso al sexo mata el deseo del hombre
Si bien el fácil acceso al sexo, puede ser al principio atractivo para un hombre, esta atracción inicial rápidamente se diluye. Esto es así ya que la satisfacción sexual fácil socava el proceso de Idealización. Esta satisfacción inmediata de la sexualidad disminuye las posibilidades de que un hombre desee y se enamore realmente de una mujer.
Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres en las últimas cuatro generaciones han olvidado esta realidad de la psicología de las diferencias de género. Este “olvido” es el resultado de seis décadas de adoctrinamiento social ejercido sobre las mujeres para borrar las diferencias psicologicas entre hombres y mujeres.
Los cambios en el comportamiento sexual en los ultimos sesenta anios
La mayoría de las mujeres en el mundo Occidental de los últimos sesenta años han cambiado radicalmente su comportamiento sexual. Se han vuelto mucho “más hombres” en sus vidas sexuales. En el ultimo medio siglo, mas y mas, las mujeres han tendido a imitar a los hombres en sus comportamientos sexuales, aun cuando este cambio no las beneficia. En general, ellas han pasado de ser “una mujer” (“woman”) (pronunciada en Inglés británico como “Woo-man” [Wu-man]), que es el Ser que atrae (“woos”) a los hombres,”a la versión americanizada que suena como WE-men ([wi-men]”que traducido significa: “Nosotros los hombres”).
Como resultado de estos cambios de actitud en la gran mayoría de las mujeres inducidos por el feminismo radical y la liberacion sexual muchas hoy se presentan ante los hombres, ya sea como “competidores” o como “objetos sexuales.” Ni que decir que ninguna de estas dos posiciones de la mujer actual lleva a una armonía relacional en las cuestiones de amor–ni a la edificacion de la mujer.
Sexualidad y Amor en los 2020
En el mundo posmoderno, muchas mujeres jóvenes disfrutan de la libertad sexual brindada por el postmodernismo. También saborean el hecho recibir miles de “me gusta” o de “corazoncitos rojos” en sus redes sociales por las fotos semidesnudas que publican a diario. Y esas recompensas psicológicas son muy satisfactorias para sus narcisismos.
En esta exhibición de cuerpos de la posmodernidad, las mujeres jóvenes se sienten cada vez más “deseadas,” e incluso ellas pueden creerse que son “queridas” por muchos. Las mujeres jóvenes de hoy anhelan popularidad sensual, pero no se dan cuenta de que sacrifican el verdadero Amor en el proceso.
El problema es que, incluso si estas mujeres pueden ser (sexualmente) deseadas por miles de hombres, es muy difícil que ellas se conviertan en objeto del verdadero Amor de un hombre. Como resultado de esta realidad, no es de extrañar, que muchas mujeres en el mundo de hoy se sientan “solas” y “tristes.” En mi oficina, es frequente escuchar como muchas mujeres se quejan de sentirse “vacías” debido a la falta de amor verdadero en sus vidas.
Como resultado de estos cambios en el comportamiento sexual de las mujeres, hoy en día la mayoría de los hombres se han adaptado al “nuevo normal” de las relaciones de genero y demandan sexo en la primera cita. Esta lanzada actitud de los hombres de hoy es un verdadero bajón para la mayoría de las mujeres; especialmente para aquellas que van en búsqueda de una relación seria. Este es un hecho sobre los hombres que toda mujer empeñada en encontrar una relación estable debe siempre tener en cuenta.
Algunas cuestiones a considerar para no sufrir tanto en el Amor
1-No debes nunca olvidar estas diferencias psicológicas de genero entre el hombre y la mujer si quieres encontrar una relación a largo plazo con un hombre.
2-Convertirte en el objeto de deseo de muchos hombres, se transforma en un obstáculo en la búsqueda del amor verdadero para una mujer.
Un caso ilustrativo de este fenómeno paradójico fue el de la actriz Marilyn Monroe. En la década de los 1950, Marilyn era “la Mujer.” Ella era considerada “el Símbolo Sexual” de su época. Todos los hombres se volvían “locos” por ella. Y, sin embargo, se suicidó.
Marilynn termino con su vida por una sobredosis de barbituricos debido a una severa depresión causada por sentir que no era realmente amada por ningún hombre. Marilyn se quejaba amargamente a aquellos que la conocían de que los hombres “la veían como un objeto sexual, un símbolo sexual,” y no como una mujer “en serio.” Sentía que nadie la veía como un ser humano que sufría y que tenía un profundo deseo de conectarse, amar, y ser amada.
Si eres mujer, y si quieres que los hombres te tomen en serio, ten en cuenta estas consideraciones:
- Hay una clara división en los hombres entre el deseo y el amor.
- Los hombres pueden desear a una mujer intensamente y sin embargo no amarla.
- Los hombres pueden amar mucho a una mujer y, sin embargo, no desearla sexualmente.
- Cuando los hombres se enamoran de una mujer, o cuando ella queda embarazada, este amor tierno tiende a disminuir su deseo sexual por ella.
- La relación tipo “hombre-prostituta” presente en algunos hombres neuróticos requiere que las mujeres–para ser sexualmente atractivas, (sean o no trabajadoras sexuales) —tienen que ser devaluadas, es decir, tomadas exclusivamente como objetos sexuales.
- Por otro lado, los hombres pueden sentir un fuerte amor idealizado por las mujeres que no desean sexualmente con pasión.
Las dos cuestiones principales a recordar a este respecto son las siguientes:
- La pérdida del romanticismo en nuestras sociedades posmodernas tiene graves consecuencias para la formación de relaciones amorosas estables a largo plazo.
- Cuando las mujeres se ofrecen sexualmente a los hombres demasiado pronto, disminuyen las posibilidades de que los hombres sean románticos con ellas y se enamoren.
Espero que, si eres un hombre, esto te ayudará a entender mejor tu propia psicología sexual y amorosa y a relacionarte mejor con las mujeres. Y, si eres mujer, que puedas aprender sobre la psicología de los hombres en el amor y los asuntos sexuales. Ese conocimiento te ayudará a implementar una estrategia más inteligente cuando estés tratando con hombres. De esta manera, como mujer, manejaras tus relaciones amorosas más efectivamente y sufriras menos desenganios.
En mis próximas entregas, abordaré el problema del Amor y el Deseo del lado de las Mujeres.
Si te ha gustado este artículo, déjate saber a otros que puedan beneficiarse de él dándole un “Like” (un “me gusto”).
Si te interesa recibir nuevas entregas por correo electrónico, suscribite a mi blog. Lo puedes hacer, completamente gratis y sin compromisos de ninguna especie, entrando tu dirección de correo electrónico a pie de página. De esa manera, formaras parte de una comunidad de lectores interesados en mejorar sus vidas amorosas y su salud mental.
Nos vemos pronto.
Suerte y cuidado en el Amor,
El Dr. T.